BLOG

Choosing a sustainable lifestyle

Elegir un estilo de vida sostenible

 

Categoría: Ambiente

 

Dr. Amit Kaur Puri

 

Existen muchas soluciones al tomar iniciativas e involucrar a personas con ideas similares.

“Tu cocina puede ser tu tienda médica”

 

“La vida sostenible es un estilo de vida que intenta reducir el uso de los recursos naturales y personales de la Tierra. El cambio climático, el calentamiento global, el agotamiento de la capa de ozono y el agotamiento de los recursos son reales y su impacto en la vida humana y animal puede ser devastador. “Alterar nuestro estilo de vida y adoptar acciones para una vida sostenible es una oportunidad para que reduzcamos nuestra huella de carbono o el impacto ambiental”. – Dr. Amit Kaur Puri, fundador y presidente de AKP Healing India

 

AKP Healing India promueve una vida sostenible para reducir la huella de carbono al alterar los métodos de transporte, consumo de energía y dieta. El Dr. Amit Kaur Puri es un experto en botes étnicos, ambientalistas y trabajadores sociales que cree en el concepto de Vida Sostenible y está trabajando para promover un cambio hacia patrones de desarrollo sostenibles y romper el vínculo entre el crecimiento económico y el daño ambiental. Una y otra vez, ella ha demostrado que existen muchas soluciones al tomar iniciativas e involucrar a personas con ideas similares para que trabajen hacia los mismos objetivos.

 

Proyectos e iniciativas liderados por AKP Healing India for Sustainable Living:

  1. Taller sobre hidroponía o cultivo sin suelo de vegetales exóticos como pimiento rojo, verde y amarillo, maíz de maíz, tomates chinos. Cultivo de hierbas como albahaca, orégano, romero, hierba de limón, menta, tulsi, cúrcuma, jengibre en los alféizares de las ventanas, creando espacios verdes en entornos urbanos que compensan las emisiones de carbono.

 

  1. Proyecto- Alegría de trepar a un árbol. La alegría de trepar a los árboles está más allá de cualquier medida. Mejora las habilidades cognitivas al involucrar a los cuatro hemisferios cerebrales, incluidos los dos hemisferios del cerebro y del cerebelo, optimiza la estructura del cerebro, la función y la memoria de trabajo. La próxima vez que pase un árbol, recuerde detenerse y mirar hacia arriba. Coloca tu equipo, quítate los zapatos y trata de alcanzar una rama. Es fácil redescubrir uno de los instintos más felices que puedes experimentar.

 

  1. Obsequio de una iniciativa de planta por AKP Healing India. Sustituye los ramos de flores de corta duración con hermosas plantas de interior.

 

  1. Utilizamos la hoja de plátano para servir alimentos, ya que es uno de los sistemas de servicio de alimentos desechables más ecológicos. Se degrada rápidamente y, a diferencia de un utensilio metálico / de porcelana, requiere muy poca limpieza con agua o jabón. Ideal para un agua escasa de la India. Se informa que los antioxidantes (polifenoles) en las hojas de banano ayudan a combatir el cáncer. Otra investigación dice que las hojas contienen polifenol oxidasa que ayudan a combatir la enfermedad de Parkinson. Al servir comida caliente en una hoja de plátano, se pueden obtener muchas de esas cosas buenas. Es higiénico. Un simple rocío de agua es suficiente para limpiar una hoja de plátano. Cuando come en lugares con una higiene cuestionable, siempre es preferible comer de una hoja de plátano en lugar de platos que no se limpian adecuadamente.

 

  1. AK Healing India Mission: plantar diez millones de árboles para 2020. Ya planté 8.5 millones de árboles jóvenes. Como presidente fundador de AKP Healing India, el Dr. Amit Kaur Puri prestó un juramento para cubrir a la Madre Tierra con plantas verdes para el año 2020.

 

Una pregunta para todos nosotros.

Lo que estamos haciendo con los bosques del mundo no es más que un reflejo de lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos y unos a otros. ¡Qué pena ser plenamente consciente de los detrimentos de algo y hacer lo mismo colectivamente! Además de eso, no compensamos el daño que causamos al medio ambiente. La solución está en plantar árboles a gran escala. Los árboles traen la lluvia y nadie puede negar el hecho de que el agua es vida. Necesitamos agua, necesitamos aire fresco y necesitamos una atmósfera libre de contaminación. Es tan esencial como respirar. En nuestra situación, debe ser responsabilidad de todos plantar árboles por el desarrollo social sostenible y el crecimiento económico.

 

  1. La observación consciente de la belleza natural es simple pero increíblemente poderosa porque nos ayuda a notar y apreciar elementos aparentemente simples de nuestro entorno de una manera más profunda. Este ejercicio está diseñado para conectarnos con la belleza del entorno natural, algo que se puede perder fácilmente cuando estamos corriendo en el automóvil o subiendo y bajando de los trenes en el camino al trabajo.

 

  • Detener
  • Tomar una pausa
  • Apreciar las flores delicadas salvajes
  • Caminos
  • Enredaderas
  • Musgos
  • Hojas favorecedoras
  • Respirar
  • Sonreír

Y ahora proceda

 

  1. Siembra aérea de bombas de semillas a través de helicópteros / aviones no tripulados que convierten las colinas desnudas en exuberantes bosques verdes.

 

  1. Proyecto lanzar y crecer mediante bombas de semillas.

 

  1. Concepto de Ganesha verde (Ganesha es el dios con cabeza de elefante en el hinduismo. Es el hijo de Shiva y Parvati.)

 

  1. Taller sobre el uso de limpiadores naturales: uso de bayas de reetha como jabón natural y champú. El vinagre y el agua pueden limpiar la mayoría de las superficies, y la saponina de la quinua es un detergente de lavandería natural. Al usar limpiadores naturales, está reduciendo la cantidad de envases de plástico que se están fabricando y la cantidad de productos químicos que se están introduciendo en el sistema de agua.

 

  1. “Su cocina puede ser su tienda médica”: un proyecto muy exitoso lanzado por el Dr. Amit Kaur Puri

 

  1. Reduzca, reutilice y recicle: reduzca su necesidad de comprar nuevos productos. Si hay menos residuos, entonces hay menos para reciclar o reutilizar. Aprender a reutilizar artículos o reutilizarlos para diferentes usos para los que están destinados es esencial en la jerarquía de residuos. Recicle las viejas botellas de vidrio o latas de aluminio. Mantenga una papelera de reciclaje en su casa e intente hacer más viajes a la estación de reciclaje que al relleno sanitario.

 

  1. Compostaje – No desperdicies tu proyecto de residuos.

 

  1. No al plástico, ya que el plástico nunca se va. Lleva millones de años para que el plástico se descomponga. El plástico se puede encontrar girando en las superficies del océano. Afecta gravemente la vida marina. Cada año, una gran cantidad de mamíferos, focas, aves marinas mueren después de ingerir plástico o enredarse en él. Es hora de que todos cambiemos a bolsas reutilizables cuando compramos y usamos utensilios de barro todo lo que pueda.

 

  1. Hug a Tree Challenge de AKP Healing India

 

BIO: el Dr. Amit Kaur Puri es el fundador y presidente de AKP Healing India, científico, etnobotánico y activista social. Ella está trabajando para triple E – Medio Ambiente, Educación y Empoderamiento. Sus contribuciones para hacer un mundo más verde y más saludable son muy apreciadas. Ella había publicado más de cien artículos de investigación y fue autora de tres libros. Su próximo libro es ‘Achievers-Beyond the Boundaries’ y otro libro es ‘Medica Natura’. Produjo una película documental que muestra el estado socioeconómico y de salud de las mujeres desfavorecidas de Mewati.

Leave a Comment





Show Buttons
Hide Buttons